INGRESAR AL SITIO WEBAcceda a toda la info sobre las Jornadas de Buiatría 2020

Tour turístico a Casa Blanca

Tour turístico a Casa BlancaDurante junio, los acreditados y visitantes a las Jornadas de Buiatría 2016 podrán disfrutar también de un tour turístico a Casa Blanca.  Esta localidad, de poco más de 350 habitantes, está ubicada sobre el Río Uruguay y surgió a partir de la instalación de la planta procesadora de carne vacuna más antigua de América del Sur, hace más de doscientos años, precisamente desde 1806.

Se encuentra en un magnífico marco natural, las casas conservan la fisonomía de mediados de siglo XIX, época en que fue transformado en matadero, lo que dio origen a construcciones que fueron habitadas por los obreros de la planta y sus familias. Se destacan La Casona de los Cuatro Vientos (1862), la Pulpería (1860) y la capilla Santa Ana (1886), contemporánea de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo realizada por el maestro de obras suizo Francisco.

Teniendo en cuenta lo descrito, Casa Blanca es un pueblo sumamente importante desde el plano turístico, ya que sus valores patrimoniales tangibles e intangibles conforman una parte indisoluble de todos los valores históricos y culturales que tiene el departamento de Paysandú.

Visitas guiadas: 9:00 a 12:00 – 14:00 a 17:00

Información turística
Celular: (598) 98 809 425 – Email: vocesdelfaro@paysandu.com

Para saber mas acerca de este tour, puede descargar el siguiente DOCUMENTO

¡Compartí la noticia!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print