Preocupante situación de Zoonosis y desmantelamiento de programas de control

El Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), ve con alta preocupación “la situación de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud Pública y el desmantelamiento de los programas para el control y erradicación de las zoonosis”.

Esta situación, advertida por el doctor Rodolfo Rivero en la apertura de las 47ª Jornadas Uruguayas de Buiatría que se realizan en el salón Egeo de Paysandú, “se viene planteando desde hace mucho tiempo, en numerosas oportunidades, por la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay y otras organizaciones, pero aún no ha habido respuestas concretas al respecto”, dijo.

Preocupante situación de Zoonosis y desmantelamiento de programas de control

El rol de la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis “es gravitante como principal barrera de contención y control de las diversas enfermedades zoonóticas, como por ejemplo hidatidosis, rabia, leptospirosis y más recientemente leishmaniasis”. Sostiene que “es primordial que las autoridades del MSP jerarquicen y doten de los elementos y recursos humanos necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.

A su vez, el profesional sanducero destacó ante la presencia de autoridades del gobierno e instituciones vinculadas a la profesión veterinaria, “el incremento y el avance de la producción científica e investigación sostenida en Salud Animal, en los últimos años. Como profesionales de la salud, tenemos la responsabilidad de mejorar el control de las enfermedades animales, dentro del contexto de medidas tendientes a incrementar la producción animal, generando conocimiento y alimentos económicamente competitivos y libres de residuos”.

Fuente: El Telégrafo

¡Compartí la noticia!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =