Dan comienzo las 47ª Jornadas de Buiatría

Se inician hoy en el salón Egeo de Paysandú, las 47ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, que organizadas por el Centro Médico Veterinario de Paysandú, tuvieron ayer una actividad previa, con el cursillo de alimentación de la vaca lechera, que exhibió el desafío de la cosecha de forraje en sistemas pastoriles de producción de leche, suplementados con forraje y concentrado.

Dan comienzo las 47ª Jornadas de Buiatría

Fueron panelistas el ingeniero agrónomo Rémy Delagarde, del Instituto Nacional de la Investigación Agronómica de Francia (INRA), y el ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste, de Facultad de Agronomía de Uruguay. Para hoy está previsto en Sala 1, el simposio de Salud Animal, exponiendo el doctor Ernesto Odriozola, exinvestigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina), sobre “trastornos metabólicos en rodeos de cría”, y posteriormente sobre las “principales causas tóxicas que afectan a los bovinos”.

En la tarde y en la misma sala, el simposio de Producción de bovinos de carne. El ingeniero agrónomo Álvaro Simeone de Facultad de Agronomía, expondrá sobre “estado actual de conocimientos sobre alternativas nutricionales para la recría de ganado de carne durante el invierno en las condiciones de producción en Uruguay”.

Fuente: El Telégrafo

¡Compartí la noticia!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nueve =