El Centro Médico Veterinario se suma a plan de control de población canina

La Intendencia de Paysandú, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y el Centro Médico Veterinario firmarán un acuerdo para llevar adelante el proyecto de control de la población canina, que incluirá la educación, identificación de los animales a través del chipeado y las castración masiva.

El programa enfatizará en la tenencia responsable, luego de la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) 19.889, que creó el INBA y establece la obligatoriedad de las esterilizaciones. Junto al Centro Médico Veterinario, realizarán campañas de información en los distintos niveles educativos y el 4 de octubre “haremos una gran actividad de impacto, difusión y castración”, dijo la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Desde la entidad que reúne a los profesionales veterinarios, Carmela Do Santos subrayó la necesidad de “derribar los mitos e informar a la población que si no hay control, cada vez habrá más maltrato animal que, en definitiva, no es lo deseable”. Explicó que “el único requerimiento es que las castraciones se hagan en un quirófano, con las condiciones de higiene y ambiente climatizado”.

Previamente, Caballero se reunirá con la oenegé Amigos de los Animales para ultimar detalles del convenio por otro programa de castraciones en la ciudad e interior departamental. “En ambos convenios los recursos están depositados por el INBA desde noviembre del año pasado. Así que, una vez que se firmen los acuerdos, se sale al territorio”, explicó.

Fuente: El Telégrafo

¡Compartí la noticia!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 12 =