Se llevaron adelante las primeras Elecciones del Colegio Veterinario del Uruguay

El pasado lunes 1º de agosto se realizaron las primeras elecciones de autoridades del Colegio Veterinario del Uruguay. En tal sentido, los profesionales de todo el país sufragaron para definir 3 organismos, y deberán aguardar a que en el correr de la semana la Corte Electoral reciba los votos observados y así en el recuento determinar quien lo presidirá en el primer período.

Para las elecciones se presentaron dos listas. La 22 encabezada por el doctor Carlos Morón, y la 33 que tiene al frente al médico veterinario sanducero Lauro Artía. Se votó por 3 organismos del Colegio: lista color verde al Consejo Nacional, lista color blanco al Tribunal de Ética y una lista amarilla al Consejo Regional en el cual esté registrado el elector en el padrón de la Corte Electoral.
Para las elecciones se dispuso de un circuito en todas las capitales de todos los departamentos. En Canelones, un circuito se ubicó en la ciudad de Canelones y otro en Avenida Giannatasio kilómetro 22.600 en Ciudad de la Costa. En Montevideo hubo 6 circuitos ubicados todos en la sede de la Facultad de Veterinaria en ruta 8 kilómetro 18.

En los casos de los veterinarios que viven en ciudades del interior de cada departamento, votaron en las oficinas del Correo, aspecto que se entiende atrasará el recuento de los votos.
Será el primer colegio y marcará el camino para el futuro funcionamiento del mismo. El primer paso lo dará el Comité de Ética, que tendrá que redactar un documento que defina las competencias, obligaciones y responsabilidades de un médico veterinario, que será la normativa que regirá el trabajo del profesional.

Fuente/Nota de referencia: El Telégrafo

¡Compartí la noticia!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 5 =